Vinculos

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia
Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

Más de 130 luchas sociales y ambientales convergen en esta "respuesta organizativa popular y pacífica que nace en el contexto de la crisis ambiental mundial y nacional".

Tribunal Permanente de los Pueblos

El Tribunal Permanente de los Pueblos ha sido creado para "denunciar la violación de las leyes que el propio capitalismo escribe, por eso es única la fuerza que representa si se lo compara con los tribunales considerados como normales" (parafraseando a Sartre cuando le preguntaron sobre los motivos de su participación en el tribunal de denuncia por los crímenes de guerra perpetrados por E.U. al invadir Vietnam). Este sitio informa e invita a participar en el proceso que está en marcha sobre el llamado "Capítulo México", por la agresión que el Estado ejerce sobre la sociedad mexicana.

La historia de las cosas

Sitio web de "La historia de las cosas" (Story of Stuff). Tras la aparición del primer video de Annie Leonard, el cual supera las 15 millones de vistas, el "Stuff Proyect" apoya las actividades de más de 350,000 miembros que "intentan cambiar la relación que actualmente tenemos con las cosas" que producimos y consumimos. A la crítica que presentó Annie Leonard en el video "La historia de las cosas" hoy le acompañan los trabajos "La historia del agua embotellada", "La historia de los cosméticos" y "La historia de los electrónicos", entre otros.

Arte en Thais

Imágenes y descripciones a detalle sobre algunas de las obras más representativas del arte mundial en distintos periodos. Destacan contenidos en este sitio como las fotografías a las esculturas de Bernini y el análisis de "La Primavera" de Botichelli que ofrece una interpretación sobre la simbología que envuelve a cada uno de los elementos que la componen. Arquitectura egipcia, griega, islámica, románica, bizantina, etc.

Archivo Marx-Engels

Esta página presenta un acervo importante (en español y muchos otros idiomas) sobre la obra de Marx y Engels; cuenta con diversos escritos, imágenes, referencias biográficas y parte de la correspondencia desde el año 1835 hasta 1895.