Crítica de la Economía Política

Aviso de cambio de sede

Las conferencias serán realizadas en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, ubicada en la Avenida Francisco Sosa 202, Barrio Santa Catarina.
¡Te esperamos!

Revolución y Contradicción Valor/Valor de uso y contradicción mercancía simple/mercancía capitalista en la interpretación del proceso revolucionario. (La Revolución rusa de 1917 como ejemplo).

En lo que sigue mostraré que es pertinente observar la contradicción Democracia directa (Soviet) contra Democracia representativa (Parlamento) como correlato de la contradicción del valor con el valor de uso (V/Vu). De tal manera que el Vu representa al soviet: gestión de necesidades cara a cara; y la democracia representativa corresponde al valor. Si domina la democracia representativa domina el valor, esto es, prevalece la mercancía. Y, de hecho, la circulación mercantil es la base para que exista la democracia representativa. El mercado sustenta a la democracia formal.

Leer El capital hoy

Leer el capital hoy

En este libro se ofrece una guía para comprender El capital de Marx, el marxismo del siglo XX y los problemas del desarrollo capitalista y de la política revolucionaria hasta nuestros días.