Libros

Subsunción real del consumo bajo el capital
Leer más...
Perfil del traidor: Santa Anna en la historiografía y en el sentido común
Leer más...
Santa Anna en la política mexicana actual
Leer más...
Revolución mundial y medida geopolítica de capital
Leer más...
Leer nuestro tiempo Leer El manifiesto. A 150 años de la publicación del manifiesto del partido comunista
Leer más...
Karl Marx y la técnica desde la perspectiva de la vida. Para una teoría marxista de las fuerzas productivas

En los dos ensayos incluidos en esta publicación Jorge Veraza se dedica cuidadosamente a esclarecer tres grandes problemas: qué son las fuerzas productivas, cómo fueron concebidas en el análisis materialista de la historia desarrollado por Marx y por qué constituyen el fundamento del desarrollo histórico de la humanidad.

Leer más...
Lucha por el agua, lucha por la autonomía; una radiografía del neoliberalismo

En este libro se relata —a través de una serie de boletines de prensa— el movimiento ciudadano encabezado por del Frente de Defensa del Agua contra la gasolinera Milenium 3000, que pone en peligro la principal fuente de agua potable de Cuautla, Morelos.

Leer más...
Lucha por la nación en la globalización

Se expone el concepto de nación que ha estado discutiéndose en numerosos debates e investigaciones; se había dicho que con la globalización se iba a rebasar la nación pero esto es un espejismo. Este libro muestra un replanteamiento serio acerca de la vigencia de la nación, la soberanía, seguridad nacional, todos éstos considerados temas decisivos para nuestro país.

Leer más...
El siglo de la hegemonía mundial de Estados Unidos

Interpretación original de la historia del siglo XX que permite aclarar unitariamente tomas de decisiones y permite hacer pronósticos del desarrollo en el siglo XXI.

Leer más...
manuscritos 1844
Los manuscritos de 1844, un discurso revolucionario integral

Este libro trata de cómo fueron escritos los manuscritos económico filosóficos por Marx y de cómo leerlos para la reconstrucción del marxismo en el siglo XXI. Se ofrece, también, una revaloración del humanismo y de la ecología para, desde esta base, dar solución a todos los problemas contemporáneos para apuntalar a todas las ciencias sociales y para resolver los problemas que aquejan a la sociedad actualmente.

Leer más...

Páginas